Noticias
Blog

¿Sabes que podrías gastar mucho menos en tus costos de atención al afiliado? ¡Empezá a ahorrar ahora mismo y lográ que tus afiliados estén más conformes!

Te presentamos tips simples y eficaces para la reducción de costos en tu empresa

Es muy probable que el modelo de atención al cliente de tu financiadora de salud haya quedado obsoleto, generando burocracia y costos innecesarios, el resultado son clientes insatisfechos. 
En este artículo te recomendamos una estrategia de reducción de costos que, además, mejorará la atención de tus afiliados.

Muchas empresas financiadoras de salud, Empresas de medicina Prepaga y Obras Sociales buscan reducir sus costos achicando la inversión, sin embargo, existen otras estrategias que se pueden adoptar.

“La reducción de costos debe ser un proceso planificado y ejecutado por la gerencia, de forma integral, pues en muchas ocasiones el afán de “recortar costos’’ cae en el error de aplicar medidas drásticas que a la larga pueden implicar el efecto contrario. No se trata de realizar recortes deliberadamente, sino de que tu empresa pueda hacer más cosas gastando menos.” – Alejandra Escobar (Emprendedores y Negocios.com).

Según Deloitte, en un entorno económico pujante y aún más en tiempos de crisis, las empresas se enfrentan a presiones para reducir costos. Es por ello que las empresas deben buscar incesantemente formas de operar de un modo más efectivo y con sus recursos dedicados al logro de los objetivos estratégicos.
Una de ellas es la de incorporar un nuevo modelo de atención al cliente basado en un sistema de gestión online. 

La implementación de un sistema en la nube, especializado en la atención al cliente puede provocar que la carga de trabajo de tu línea de atención se reduzca hasta en un 50%, optimizando los recursos de atención personalizada y mejorando la calidad en afiliados de alta complejidad. 
Los sistemas online le permiten obtener una proyección del gasto prestacional en tiempo real, se baja el gasto en consulta médica y se fomentan las conductas preventivas a través de la consulta médica online. 

A través de la cartilla medica inteligente, aumenta la eficiencia del gasto prestacional volcando la demanda hacia tus prestadores estratégicos. Es decir, se direcciona la demanda de manera estratégica y se evitan costos en consultas innecesarias. 

Además se optimizan los procesos de control de facturación a través de la pasarela de pagos online. El servicio mejora la gestión de cobranza reduciendo los costos financieros y operativos de las empresas de salud, y permite a los usuarios utilizar el financiamiento que le brinda su medio de pago a través de cuotas.
Luego de la implementación de un sistema de este tipo, una empresa financiera de salud puede  ahorrar hasta: 

          

Si conectamos a los afiliados a través de su celular para que puedan resolver los trámites en línea, en forma automatizada, se minimiza la intervención de los operadores. Los afiliados, desde su celular, pueden autorizar estudios, renovar las prescripciones médicas, recibir orientación médica, realizar y recibir pagos, encontrar información sobre facturación, solicitar consultas médicas y notificarse sobre confirmación de turnos, mediante alertas de SMS, mails, notificaciones en la app, entre otras.

A partir de la implementación de este servicio, los afiliados se encontrarán con más y mejor información, facilidades de pago y la autonomía para realizar trámites desde su celular, sin la necesidad de recurrir a las oficinas, con el tiempo que ello implica. La empresa financiadora de salud se beneficiará, en el corto plazo, con afiliados más felices, lo que se traduce en mayores índices de fidelización.

Notas Relacionadas

Obras sociales
Otorgamos a tu institución un ecosistema de herramientas de gestión, autorizaciones, comunicación y marketing.