Te presentamos las ventajas de adoptar un software de gestión online en tu empresa de salud



Probablemente te hayas cuestionado sobre si deberías contar con un sistema de gestión online en tu empresa. En este artículo te explicaremos algunos de los beneficios que posee contar con un sistema en la nube.
 
De acuerdo con un estudio de Solmicro, el 99,4% de las empresas que disponen de sistemas de gestión tomaron esa decisión debido a que necesitaban contar con información. Además, nueve de cada diez compañías que participaron en el estudio manifestaban también querer mejorar su operatividad como empresa, así como disponer de datos que le permitan analizar la evolución de la empresa.

Acceso Remoto y Múltiples Conexiones

La facilidad de acceso es una de las características más importante. La posibilidad de ingresar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar también significa que no requiere instalación ni la compra de aparatos con requerimientos técnicos específicos.
Otra de las posibilidades que ofrece un software en la nube es que puede ser utilizado desde cualquier ordenador y de manera simultánea por varios usuarios. El hecho de que cada área y sector tenga la disponibilidad de cargar la información dentro de un sistema en el momento en que se está gestionando la tarea es mucho más ágil, rápido y productivo.
Múltiples usuarios accediendo al mismo momento a un sistema y teniendo los datos en tiempo real a medida que se están llevando a cabo las operaciones da un plus en lo que a celeridad se refiere y a resultados más concretos y veloces.

Mejor toma de decisiones

Al centralizar y unificar toda la información es posible crear una base de datos común con información fiable. De ese modo será posible estimar los escenarios futuros con mayor precisión y, además, los gerentes dispondrán de toda la información centralizada en la pantalla de su ordenador. Gracias a la información que nos brinda un software de gestión de empresas, podemos saber qué procesos hay que potenciar y qué tareas resultan menos productivas y cómo revertir la situación.

Optimización de procesos y reducción de errores

La tecnología permite disminuir la carga de trabajo agilizando multitud de procesos: envío de facturas a afiliado automáticas, control de autorizaciones, recetas etc. Además, al estar todo digitalizado también descienden los errores humanos como fallos de cálculo, al traspasar los datos de afiliado/proveedor, cuando se realiza un pedido de autorización, etc.

Además, gracias a la integración y centralización que proporcionan los softwares de gestión, los responsables de los distintos departamentos accederán en tiempo real a la misma información. De este modo se reducen los registros duplicados y la duplicación de las operaciones.

Bajos costos y Rentabilidad a largo plazo

La mayor eficiencia, la disminución de errores y la eliminación de duplicidades permiten reducir significativamente el nivel de costes empresariales. Esta optimización de procesos internos también se traduce en una mejora de la rentabilidad a largo plazo. Con el agregadoo de disminución de costos en insumos como papeles e impresiones.


En definitiva, cada vez más empresas quieren implementar un programa de gestión online en sus estructuras por los enormes beneficios que genera. ¿Qué esperas para implantarlo en tu negocio?