Noticias
Blog

Telemedicina - El mejor aliado del distanciamiento social

Los cambios ocasionados por la pandemia a causa del virus Covid-19 a obligado a los sectores de salud a reinventarse. Es por eso que hoy podemos decir que la medicina ha encontrado a un aliado confiable y digital.

En este contexto actual de pandemia, la virtualidad se convirtió en algo cotidiano, posibilitado por las tecnologías digitales. En el ámbito sanitario, la telemedicina pasó a ser una modalidad habitual.

Sabemos de los grandes cambios que han impulsado las tecnologías de la información y la comunicación. En relación con la salud, el uso masivo de Internet y los dispositivos móviles facilitaron el desarrollo de esta nueva modalidad.

Desde nuestra empresa otorgamos la posibilidad a nuestros clientes de poseer una plataforma integrada con una tecnología de ultima generación que les va a permitir hacer uso de la telemedicina de una forma eficaz para sus pacientes/afiliados, a su vez dándole la posibilidad de integrarse a las demás soluciones que Bymovi tiene para ofrecer a sus gestiones de salud.

Ofrecer servicios médicos a distancia es útil, por ejemplo, para personas en áreas aisladas, que de otra forma no tendrían acceso. En este sentido, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la atención médica remota puede ayudar a reducir las desigualdades.

La dispersión poblacional, las distancias y la escasez de profesionales en algunas especialidades de la medicina, dificultan la atención. La atención médica virtual puede resultar una solución a estos problemas.

Nuestra plataforma brinda la posibilidad de proporcionar importantes funciones que brinda una excelente experiencia de uso:

  • Favorece al distanciamiento social
  • Evita el contagio de enfermedades en las personas al concurrir a los centros de atención.
  • Elimina costos de traslados y demoras en salas de espera para la atención.

La plataforma de Telemedicina Bymovi otorga la posibilidad de personalizar la aplicación con su nombre y marca generando la fidelización de sus pacientes/afiliados y puede dar atención con su propia plantilla de profesionales.

Si te interesa conocer más sobre esta solución contáctanos, estamos para asesorarte.

Notas Relacionadas

Telemedicina
Conecta a profesionales de la salud con sus pacientes en un ambiente seguro.