Noticias
Blog

Algoritmo de customización y rankeo dinámico de prestadores

La costo-efectividad es un componente clave para lograr la sustentabilidad

En bymovi vamos más allá de ser una plataforma de validación informática de prestaciones tradicional, y siempre apuntamos a agregar valor a nuestros clientes también desde el punto de vista prestacional y sanitario.

En este contexto, sabemos que un aspecto clave de cualquier obra social o empresa de medicina prepaga, pasa por la optimización de los recursos aplicados a financiar los costos de las prestaciones de salud.

En efecto, la costo-efectividad es un componente clave para lograr la sustentabilidad de cualquier programa sanitario en términos de costos por cápita, y dentro de ello, la figura de los prestadores resulta clave.

La facultad que tienen los profesionales de la medicina, de prescribir prestaciones, prácticas, medicamentos, prótesis, órtesis y demás bienes de salud, los convierte en virtuales en administradores de gran parte de los recursos de cualquier sistema de salud.

En bymovi, apelamos al big data para poner a la mano de nuestros clientes, algoritmos exclusivos que brindan la posibilidad de contar en tiempo real, con información detallada del perfil de costo-efectividad y de satisfacción percibida por el paciente, de cada uno de los prestadores de la red prestacional, mediante indicadores específicos y análisis de tendencias.

Este modelo de seguimiento mediante alertas y controles por excepción, interactúa con nuestro módulo de gestión de red prestacional, para moldear las cartillas interactivas que los afiliados consultan en línea (en la app o embebidas en la web del financiador), al momento de hacer uso de los servicios.

De esta forma bymovi posibilita el rankeo dinámico de los prestadores por especialidad, por región, etc., de forma tal que el financiador pueda promover el protagonismo en los resultados de búsqueda que reciben sus afiliados, de aquellos segmentos prestadores que presentan perfiles de mayor costo-efectividad, moldeando así, mediante una inducción discreta, el comportamiento de la demanda de sus usuarios-pacientes.

En suma, se trata de algoritmos desarrollados exclusivamente por bymovi, que permiten a los financiadores avanzar progresivamente hacia unas dinámica prestacional en donde se logra una cada vez mayor costo-efectividad, sin descuidar el nivel de satisfacción de los pacientes.