Noticias
Blog

Nuevo workflow de auditoría de prestaciones médicas

La innovación y la mejora continua forman parte del ADN de bymovi. Muestra de ello es la integración a nuestro stack de validación de prestaciones médicas, del nuevo modelo de workflow de auditoría, mediante el cual promovemos la integración activa al proceso de autorización, de los médicos prescriptores.

De esta manera, hacemos posible que el marco cognoscitivo propio de la autorización de aquellas prestaciones médicas que presentan dudas para su resolución por parte de la auditoría de las obras sociales o prepagas, se construya en conjunto y con la participación activa del profesional prescriptor, y de manera lo más transparente posible para el afiliado-paciente. 

Se trata de una innovación que permite minimizar la burocracia que deriva de los pedidos de ampliación de historias clínicas y procedimientos similares, pudiendo establecerse desde nuestra misma plataforma, el contacto directo y multicanal con el prescriptor e integrando sus respuestas e información relevante al proceso de auditoría, en un solo flujo de datos. 

Las ventajas de este modelo desde este modelo workflow de auditoría son: 

1. Disminución de los tiempos de autorización sobre la base de un proceso cognoscitivo objetivo y trazable. 

2. Mejora en la relación con los médicos prescriptores, al posibilitar un entorno amigable desde lo tecnológico, y abstraído de la presencia del paciente, para la resolución de dudas, consultas o ampliación de información necesaria para la autorización o denegación de prestaciones, en el marco de la evidencia médica disponible.

3. Enriquece la experiencia de usuario, al evitar que el afiliado tenga que realizar trámites adicionales para obtener la autorización requerida y permite contar con información sólida para fundamentar las denegaciones.

4. Disminuye los tiempos de resolución del flujo de autorizaciones y aumenta la productividad general del equipo, tanto médico como no médico.

5. Enriquece con información más detallada, los tableros de comando, permitiendo agregar información relevante en la detección de tendencias relativas al desempeño de la red prestacional.


Este nuevo circuito forma parte del programa de evolución del estándar de nuestra plataforma, por lo que está disponible de serie para todos nuestros clientes. 


+info en www.bymovi.com